La Guardia Civil expone armas para su subasta

La comandancia de Segovia muestra hasta el día 12 las depositadas en la provincia, que serán subastadas el próximo 15 de noviembre

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 726/2020, de 04 de agosto, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, se ha derogado la circular que regulaba la subasta de armas en las Comandancias de la Guardia Civil.

Por ello, se han convocado, para el próximo día 15 de noviembre, las últimas públicas subastas de armas que van a celebrarse en las diferentes comandancias de esta zona, a excepción de Valladolid, prevista para el mes de marzo, con objeto de facilitar de este modo su enajenación a particulares antes de su envío para destrucción definitiva.
En dichas subastas se ofertarán todas las armas que se depositaron con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Armas.

En Segovia, las armas serán exhibidas al público desde este lunes, día 8, hasta el 12 de noviembre, y la subasta tendrá lugar, al igual que en el resto de las comandancias de la zona el lunes 15 de noviembre a las 10.00 horas.

En todas las comandancias de Castilla y León se subastarán casi 2.000 armas de diferentes categorías, entre escopetas, rifles, carabinas, pistolas, revólveres, aire comprimido y otras.

Podrán tomar parte todas las personas físicas o jurídicas que se encuentren autorizadas para poseer las armas de que se trate. Los lotes y condiciones de las diferentes subastas serán expuestos al público en las dependencias de las citadas Comandancias en los días especificados. Para más información pueden contactar con las Intervenciones de Armas correspondientes.