La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha recibido hoy a los agentes. / E.A

La Guardia Civil de Segovia ha incorporado esta semana a 59 nuevos agentes (59 guardias y un suboficial). Se incorporan a 23 puestos de las tres compañías de Segovia, es decir, en Segovia, Sepúlveda y Cuéllar, al Subsector de Tráfico y a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana).

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha recibido hoy a los agentes en la Comandancia de la Guardia Civil, junto con el teniente coronel, José Luis Ramírez. La subdelegada resalta “el importante refuerzo que para la Guardia Civil de Segovia supone la incorporación de estos agentes”, lo que redundará, dice Martín, “en una mayor seguridad ciudadana”.

Destinos

Los agentes tienen destino en 23 de los 33 puestos de las tres compañías de la Guardia Civil en la provincia, que se encargan de 208 municipios de la provincia, que se extienden por 6.757 kilómetros, donde residen las dos terceras partes de los habitantes de Segovia (unos 101.500 segovianos).

En la compañía de Segovia, los guardias se repartirán entre los puestos del Real Sitio de San Ildefonso, Navafría, Navas de Riofrío, San Rafael, Santa María la Real de Nieva, Sangarcía, Martín Muñoz de las Posadas.

En Sepúlveda, se suman a los puestos de Boceguillas, Sepúlveda, Ayllón, Prádena, Cantalejo, Turégano, Pedraza y Riaza. En Cuéllar, por otra parte, se encaminan a Montejo de Arévalo, Nava de la Asunción, Navalmanzano, Coca, Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña, Carbonero del Mayor y Bernardos.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la USECIC también incorporarán agentes.

Los agentes, de los que cuatro son mujeres, tienen edades comprendidas entre los 22 y los 41 años. Proceden de distintos puntos del territorio español, como Castilla y León, Asturias, Andalucía, Canarias, Extremadura o Galicia.