graduacion uva
Algunos de los alumnos muestran, orgullosos, sus certificados, en el salón de actos del Campus.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación acogió este viernes el acto de graduación de dos centenares de alumnos de la VIII Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas, que durante los últimos cuatro años han recibido la formación en esta disciplina. Además se graduaron los alumnos de la III promoción del Plan de Estudios Conjunto en Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo.

En total fueron unos 200 estudiantes graduados, incluyendo a quienes regresan de sus destinos Erasmus (Europa) y SICUE (otras universidades de España).

A pesar del boato propio de una ceremonia de este tipo, al acto no pudieron asistir ni familiares ni amigos de los alumnos que iban a graduarse.

Por primera vez se hizo la ceremonia en el recién estrenado salón de actos, aunque con el acceso restringido, por lo que los más allegados siguieron la ceremonia a través del canal de Youtube, que tuvo más de 1.500 visitas en la hora siguiente al comienzo de las graduaciones.

El padrino de la promoción que ayer se graduó, Alberto Martín García, invitó a los graduados a aprender: “Dejaos aconsejar por quienes os quieren, pero tomad solos las decisiones”, les dijo. “El primer trabajo nunca es el idóneo”, añadió. El profesor Alejandro Buitrago puso el broche final a la ceremonia entonando el himno universitario Gaudeamos Igitur, en el que le acompañaron todos los presentes.