recepcion nuevos residentes gerencia sanitaria segovia
Recepción de nuevos residentes en la Gerencia de Asistencia de Segovia. / EL ADELANTADO

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia cuenta con 28 nuevos residentes desde este miércoles, entre médicos internos (MIR) y enfermeras (EIR). Los nuevos profesionales que se incorporan a la disciplina de Segovia están distribuidos en las especialidades de análisis clínicos, anestesiología y reanimación, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, hematología y hemoterapia, geriatría, medicina intensiva, medicina interna, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, pediatría y áreas específicas, psiquiatría, radiodiagnóstico, urología, medicina familiar y comunitaria, enfermería familiar y comunitaria, enfermería geriátrica, enfermería pediátrica y enfermería obstétrico ginecología.

Los nuevos residentes fueron recibidos este miércoles por el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga; el responsable de Docencia, Julio Santos; y los miembros del equipo directivo de la Gerencia Graciliano Estrada y María José Uñón.

El acto comenzó con un vídeo de presentación sobre la provincia, realizado por la Diputación, y después se presentaron cada uno de los residentes. Finalmente, dos residentes ‘veteranos’, Pedro del Valle y Francisco Ubet, pronunciaron unas palabras de bienvenida y apoyo.