06 01 Sacyl Gerencia Salud Obras KAM6143 web
Cartel informado del traslado provisional de servicios de la sede de Conde Sepúlveda. / KAMARERO

La Gerencia de Asistencia Sanitaria aborda la reforma de las instalaciones del paseo de Conde Sepúlveda, antigua sede del Insalud. El inicio de las obras,  que principalmente consisten en un redistribución de espacios, ha obligado a trasladar la atención al público a la quinta planta del ambulatorio de Santo Tomás, a pocos metros de distancia. En estas oficinas de Conde Sepúlveda se situaba la inspección sanitaria, así como los servicios de Asistencia y Prestaciones, que hacen referencia al gasto farmacéutico, visados de recetas, derivaciones a otros centros, oxigenoterapia o concesión de sillas de ruedas.

La intervención en el inmueble durará hará finales de octubre o principios de noviembre, según  fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, y dará paso a una serie de traslados de oficinas que terminarán dejando libres los módulos prefabricados instalados en un patio del Hospital General.

Al conocido como Paseo Nuevo irá parte de los servicios de gestión, administración y finanzas que ahora se encuentran en la tercera planta del Hospital General. Después, la tercera planta del centro hospitalario será ocupada con despachos de los equipos directivos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria que desde agosto de 2020 están provisionalmente en  unos módulos alquilados. Este cambio se hizo para ceder sitio y ampliar el Servicio de Urgencias.