Las operaciones de tala han comenzado esta semana. / Nerea Llorente
Publicidad

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales está retirando 18 chopos del Centro de día Hogar San José en la capital segoviana debido al riesgo de seguridad que estos árboles suponen para el edificio y para las personas, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

El motivo de la medida es que estos ejemplares están destrozando el muro de cerramiento, las aceras y las instalaciones de riego y de alcantarillado, entre otras, según las misma fuente.

Ante estos problemas y riesgos la Gerencia ha solicitado la preceptiva licencia de ocupación de la vía pública al Ayuntamiento para proceder a la tala de los chopos.

El Adelantado ha podido comprobar que la ocupación de la acera paralela a la fachada principal del centro, en la avenida de la Constitución, está motivando que algunos peatones, incluyendo personas mayores, transiten por la calzada, con el consiguiente riesgo de atropello. Esta situación se produce aunque lo más sensato sería que caminasen por la acera contraria hasta el paso de peatones del cruce entre la avenida y la calle de Francisco Giner de los Ríos.

La intervención tiene un coste total de 8.455,03 euros y no afecta de manera importante al funcionamiento de las instalaciones del centro de día.

Además, estos chopos se suman a los cinco pinos, ubicados en el interior del recinto, que ya se retiraron el pasado verano, puesto que estaban vencidos debido al aire y suponían un gran riesgo de desplome.