Acceso principal del centro de salud situado en la avenida Vía Roma de la capital segoviana. / Kamarero

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia anunció ayer que, con el objetivo de mejorar las esperas de pacientes en el exterior de los centros de salud e implementar nuevos espacios de consulta covid en estos centros, dependiendo de cada caso, se va a proceder a la instalación de diez módulos en distintos puntos de la provincia de Segovia y en Segovia capital.

Dichos módulos son cerrados y climatizados y sus dimensiones son de 2,4 metros de ancho y entre 3 y 8 metros de longitud, según tipología y necesidades, permitiendo ampliar los espacios y mejorar la separación entre zonas covid y no covid en los circuitos diseñados en cada centro.

En concreto, se van a disponer tres módulos en El Espinar, tres en el punto de atención continuada de San Lorenzo, dos en Riaza, uno en Villacastín y uno en San Ildefonso.

La medida está incluida en el Plan de Humanización puesto en marcha por Sacyl a causa de la pandemia y se está poniendo en práctica gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.