Parcela del barrio de Nueva Segovia donde está proyectado construir el nuevo centro de salud. / E. A.
Publicidad

La Gerencia Regional de Salud  prevé licitar las obras del construcción del centro de salud Segovia IV antes de despedir el presente año e iniciar los trabajos en 2021. Estos son los últimos plazos, aún imprecisos, que maneja la Administración regional para hacer realidad un proyecto con cerca de 15 años de tramitación, que ha sido muy solicitado por las instituciones locales y por la ciudadanía, especialmente por el vecindario del barrio de Nueva Segovia, donde se levantará.

En este momento, la Consejería de Sanidad tiene en sus despachos el proyecto de ejecución redactado por la empresa adjudicataria, la UTE Atienza-Jiménez-Cruz-Neila Arquitectura SLP. La entrega del proyecto a Sacyl estaba prevista para el 18 de marzo, pero este plazo se vio afectado como todos los procedimientos administrativos durante el estado de alarma, según explican desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Una vez que ya ha sido presentado al Sacyl, los técnicos de la Junta lo someten a  supervisión, para subsanar posibles errores e incorporar mejoras. El siguiente paso es que la Gerencia Regional de Salud “apruebe el proyecto y los pliegos de condiciones para licitar la obra este mismo año, y poder iniciar la construcción en 2021”, señalan fuentes de la Junta de Castilla y León.

La inversión total prevista para la realización de este servicio de Atención Primaria es de 6,3 millones de euros.

El nuevo centro de salud contará con una superficie útil de 2.707 metros cuadrados y, con un total de 30 consultas de Médicos de Familia, Enfermería y Pediatría. Dará servicio a las tres zonas básicas de salud citadas: Segovia IV, Segovia Rural Oeste y Segovia Rural Este