Hospital Dia higiene de manos
Día Mundial de la Higiene de Manos en el Hospital General.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia conmemora este 5 de mayo el Día Mundial de la Higiene de Manos que, bajo el lema ‘Únete a la seguridad de la atención sanitaria: límpiate las manos’, recuerda la necesidad de no descuidar la higiene de manos, con el fin de reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y prevenir la propagación de microorganismos multirresistentes.

Con motivo de este día, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se ha puesto en marcha un concurso fotográfico entre todos los profesionales y se han distribuido marcapáginas con el lema de este año 2022 a las personas ingresadas. Además, se ha instalado una mesa informativa en el vestíbulo principal del Hospital General de Segovia, en la que personal de Enfermería ha realizado una labor divulgativa y de concienciación sobre la importancia de realizar una correcta higiene de manos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda cada 5 de mayo la importancia de una adecuada higiene de manos, la medida más sencilla y eficaz para prevenir la transmisión de las infecciones y su control. Una sólida cultura de la calidad y la seguridad animará y apoyará a las personas a limpiarse las manos en los momentos adecuados y con los productos adecuados.

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, que se ha sumado a la iniciativa, han remarcado que “todos tenemos la responsabilidad de evitar la propagación de infecciones con una higiene de manos correcta. Las herramientas son sencillas: agua y jabón y el procedimiento es corto, entre 40 y 60 segundos”.