TORREON DE LOZOYA NACHO VALVERDE ICAL web
Torreón de Lozoya, en la plaza de San Martín de la capital segoviana. / Nacho Valverde / Ical

El Aula de Fotografía Fundación Torreón de Lozoya anunció este jueves la apertura del plazo de participación para el I Reto Fotográfico ‘Segovia: rincones con encanto’, hasta el 15 de septiembre, con el objetivo principal de promover la práctica de la actividad fotográfica en Segovia y el disfrute de la ciudad, cámara en mano, explorando los múltiples rincones de la trama urbana: plazas y plazoletas, escalinatas y soportales, calles y callejones, patios o jardines y parques.

Cuenta con la colaboración de Hotel-Spa La Casa Mudéjar, Cetina Segovia Palacio Ayala Berganza y Restaurante Casares Acueducto. Los premios principales disponibles consisten, precisamente, en: una noche de alojamiento para dos personas con desayuno incluido, ofertado por el Hotel Cetina Segovia Palacio Ayala Berganza; dos menús degustación, ofertado por el Restaurante Casares y un pase para circuito SPA, ofertado por el Hotel SPA La Casa Mudéjar.

El participante ganador de la categoría general elegirá uno entre los premios ofertados, unos premios que son nominales. Las personas participantes cuyas fotografías reciban un reconocimiento especial recibirán un ejemplar de la publicación ‘El Torreón de Lozoya’, con instantáneas del fotógrafo Peter Müller. A los autores de las mejoras fotografías se les ofrecerá una visita guiada a las instalaciones del Torreón de Lozoya, incluyendo el privilegiado mirador de su torre, en fecha por determinar por la organización.

Además, los premios se podrán complementar con una beca, total o parcial, para participar en el curso académico 2023-2024 en el Aula de Fotografía de Segovia de la Fundación Torreón de Lozoya. Como actividades ligadas a esta convocatoria, el domingo 10 de septiembre, tendrá lugar una másterclass, a cargo del responsable del Aula de Fotografía, Javier Puertas, en la que se llevará a cabo un recorrido urbano cámara en mano por la ciudad de Segovia a la búsqueda de rincones con encanto, ensayando distintos recursos creativos.

Además, del 25 de septiembre al 11 de octubre, la exposición I reto fotográfico ‘Segovia: rincones con encanto’. En la jornada de clausura de la muestra, visita guiada y fallo público del I Reto Fotográfico ‘Segovia: rincones con encanto’.