catedral concierto escolania 24 n
La Escolanía, en una actuación en la Catedral. / EL ADELANTADO

La Fundación ‘Don Juan de Borbón‘, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y Caixabank, firmaron un acuerdo de colaboración por el que se convocan becas de formación musical para niños y niñas, de entre 8 y 16 años, que quieran formar parte de la Escolanía de Segovia. El importe total de la ayuda asciende a 3.000 euros, con los que se pretende favorecer la integración social y el desarrollo musical de los menores, ofreciéndoles la oportunidad de integrarse en la Escolanía de Segovia durante este curso.

Del programa de becas se beneficiarán entre ocho y doce menores que, de otra manera, no podrían acceder a una actividad artística de este tipo, con la que completar su formación. Las personas interesadas en acceder a las becas deben rellenar el impreso de solicitud que pueden recoger presencialmente en la sede de la Fundación Don Juan de Borbón, en la calle Juan Bravo 11, de martes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 11 de noviembre. Para la selección de los candidatos se tendrán en cuenta los criterios económicos establecidos para otros programas de becas del Ayuntamiento de Segovia.

“Con esta propuesta, brindamos una posibilidad a las familias que no se plantearían inscribir a sus hijos en la Escolanía de Segovia, al tiempo que supone una oportunidad para niños y niñas de desarrollar una actividad artística y favorecer su integración en un grupo como este”, indica Clara Martín, alcaldesa de Segovia.

Precisamente, Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación, entidad que gestionará el programa de ayudas, subraya que “para la convocatoria de las becas se ha tenido en cuenta la importancia de la educación musical en el desarrollo integral de las personas, en este caso, jóvenes de entre 8 y 16 años”. Desde Caixabank, su Director de Negocios, Pablo Gómez, destaca “la labor de integración que se lleva a cabo con este tipo de programas, especialmente, entre los más jóvenes, es coherente con la aspiración de CaixaBank de contribuir a la construcción de una sociedad mejor”.