La Fundación Caja Rural ha presentado en el atrio de la iglesia de San Millán su Carrera Popular y Marcha Solidaria de este año, que cumple su duodécima edición. Una gran fiesta del deporte cuyos beneficios se destinarán a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia (AECC) y al Banco de Alimentos de Segovia, y que se llevará a cabo el domingo 15 de octubre a las 10:30.
Durante esa jornada, se realizarán tres pruebas diferentes: una carrera desde La Granja hasta Segovia con un recorrido de 16,5 kilómetros; una marcha de 7 por Segovia, Valles del Eresma y el Clamores; y las carreras de menores por la Avenida del Acueducto. En la primera de estas, serán premiados los tres mejores tiempos (masculinos y femeninos) de cada categoría: absoluta, senior, veterana A, veterana B, y veterana C).
La inscripción se podrá realizar desde el día 20 de septiembre a las 09:00 hasta el viernes 13 de octubre a las 20:00, vía Internet (www.fundacioncajaruraldesegovia.es) o de forma presencial en la tienda de deportes Decarrerilla (Calle Cervantes, 6) y en las oficinas de la AECC. Con la inscripción, la Fundación Caja Rural obsequiará a los participantes con una camiseta diseñada por el pintor segoviano Luis Moro y, el día de la prueba, con el avituallamiento y el tradicional almuerzo solidario elaborado por la Asociación de Cocineros de Segovia y los voluntarios del Banco de Alimentos, que consistirá en huevos fritos con chorizo al vino y pan. La banda segoviana Finister amenizará la comida con clásicos pop rock de los 80 y los 90.
Los dorsales de los participantes se podrán retirar el 14 de octubre en el Pabellón Pedro Delgado (de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00) o el día del evento a partir de las 9:00 en la carpa de Secretaría, que para la Carrera estará ubicada en Plaza de Los Dolores y para la Marcha en la Avenida del Acueducto, a la altura de San Millán, hasta media hora antes de la salida.
La organización pondrá servicio de autobuses para los corredores desde la Plaza de Toros de Segovia hasta La Granja para desplazar a los corredores que así lo deseen. Además, se facilitará un servicio de ropero en la línea de salida, situada en la Plaza de Los Dolores, y se entregará en la línea de meta, en la Avenida del Acueducto.