La fuente de Santo Tomás se ilumina de colores

El Ayuntamiento de Segovia colabora con diversos colectivos del ámbito socio-sanitario proyectando sus tonos de identidad

El Ayuntamiento de Segovia colabora con diversos colectivos del ámbito socio-sanitario iluminando la fuente de Santo Tomás con los colores que han solicitado y les identifica.  Los colectivos emplean este medio para dar visibilidad a sus causas ante los segovianos y el agua de la fuente se convierte en un proyector de celebraciones, concienciación o reivindicación ante la cuidadanía.

La noche del viernes 23 de septiembre al sábado 24, la fuente permanecerá iluminada de dorado, color con el que la asociación Niños con Cáncer de Castilla y León -PYFANO– quiere impulsar la campaña #QueNoSeCuelen. Con ella pretenden sensibilizar y visibilizar todo lo que vive un superviviente cuando deja de tener la enfermedad.

La noche del sábado 24 al domingo 25, el color predominante será el verde a petición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia. De esta manera, se conmemorará el Día Mundial del Farmacéutico que se celebra el 25 de septiembre bajo el lema ‘Farmacia siempre de confianza, al servicio de tu salud’.

Por último, la noche del domingo 25 al lunes 26 de septiembre, la fuente de Santo Tomás mantendrá el color verde a petición de la Federación de asociaciones de vecinos -Fedasve- para reivindicar la defensa de la sanidad rural.