Los bomberos entronizarán a la virgen en la Catedral./M.G.

La imagen de la Virgen de la Fuencisla regresa esta tarde a sus santuario para poner punto final al novenario que se ha celebrado en su honor en la Catedral en un acto religioso que dará comienzo a las 17.00 horas en el altar mayor con el rezo del Santo Rosario
Si las circunstancias climatológicas lo permiten, tras el Rosario la imagen de la patrona de Segovia saldrá del templo en torno a las 17,30 horas para procesionar hasta su santuario acompañada por una escuadra de alumnos de la Academia de Artillería, así como de las autoridades locales y provinciales. En el Azoguejo se llevará a cabo la despedida oficial de la virgen con la intervención del obispo César Franco, y una vez realizada, la imagen proseguirá su camino hasta el santuario. Si la lluvia hace acto de presencia, los actos de despedida se realizarán en la Catedral, y la imagen de la virgen se trasladará en un vehículo particular.
Por la mañana, está prevista la celebración del Rosario de la Aurora desde los Jardinillos de San Roque y una misa solemne presidida por el obispo de Segovia a las 11 de la mañana.