Entrega de los premios de fotografia de Prodestur
Entrega de los premios de fotografía de Prodestur. / EL ADELANTADO

La Casa del Sello acogió este miércoles la entrega de premios del noveno concurso de fotografía convocado por Turismo de la Diputación de Segovia. El diputado de Turismo, Javier Figueredo, entregó los cheques valorados en mil euros a los tres ganadores Francisco Casado, Blanca Pascual y María Ángeles Alonso.

El fallo del concurso que tuvo lugar el pasado mes de octubre buscaba la mejor fotografía al estilo de un anuncio publicitario resultando ganadora la instantánea ‘Segovia maravillosa’ de Francisco Casado, realizada hace tres años y que aúna naturaleza, paisaje y frescura. Su autor señaló que la fotografía fue tomada en un momento de semilibertad ya que “atrás habíamos dejado los meses duros de pandemia y de encierro” y que cuando se pudo salir decidió junto a su familia disfrutar de la naturaleza y el paisaje. «Era otoño y fuimos a Riofrío a dar una vuelta, a mi hija, Claudia, le gusta mucho jugar con las hojas de los árboles y decidí hacerla unas fotos», explicó Casado.

‘Canoas en el Duratón’, de Blanca Pascual, es la segunda fotografía ganadora y, según manfiestó su autora fue a pasar el día a las Hoces del río Duratón con una amiga y decidió hacer unas fotos. “Soy de Prádena y suelo ir mucho a disfrutar de los paisajes y naturaleza de la provincia, por eso, lo que he pretendido con esta foto es mostrar una de las alternativas que nos ofrece nuestra provincia”.

Por último, María Ángeles Alonso y su ‘Soledad Mitigada’ es una fotografía que “invita al recogimiento, a la reflexión y que pretende promocionar el deporte y la naturaleza” según reconoció su autora. Está tomada desde el claustro de Santa María la Real de Nieva “un lugar precioso en el que paro cada vez que hago la ruta del Camino de Santiago, en bicicleta”.

Figueredo, por su parte, agradeció a los tres premiados su participación ya que “año tras año, podemos comprobar que los encantos de la provincia de Segovia siguen más vivos que nunca”. El diputado explicó que “las fotos formarán parte del calendario promocional de Prodestur para 2024 con la intención de poner en valor las emociones que despierta visitar la provincia”.

En esta última edición fueron 24 los participantes, siendo finalmente, 16 las fotografías seleccionadas que pusieron muy difícil la decisión al jurado formado por los fotógrafos profesionales Kamarero, Antonio Tanarro, Kiko Misis y Diego de Miguel, además de Figueredo y la técnica de Turismo, Sofía Collazo.