caritas dia derechos infancia 1
Los niños que participan en los proyectos de infancia de Cáritas llevan a cabo a lo largo de esta semana la original propuesta./EA

Un simple jarrón o frasco de cristal se transforma en el caldero donde los niños y niñas que participan en las actividades del Programa de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana de Segovia elaboran la fórmula magistral de la ‘Pócima de la felicidad’ cuyos ingredientes tienen que ver con sus propios sentimientos relacionados con experiencias que les han hecho felices a lo largo de su vida.
Esta iniciativa ha centrado esta semana el trabajo de los seis proyectos de Infancia que se desarrollan en Segovia capital y provincia con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se conmemora el domingo 20 de noviembre.
La actividad se ha desarrollado en las parroquias de San Lorenzo, Cristo del Mercado, San Millán y San Frutos en la capital y en La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia en la provincia.
Junto a los voluntarios que colaboran en los proyectos en apoyo escolar, se ha trabajado de forma grupal con los niños el Derecho al Bienestar y a la Felicidad, proponiéndoles que elaboren su ‘Pócima de la felicidad’. A través de frases, palabras o dibujos, han expresado sus sensaciones sobre la felicidad –qué necesito para ser feliz, qué me hace sentir feliz, cómo me siento en el plano físico o emocional…- y han compartido experiencias sobre momentos felices en su vida, según informa Cáritas en una nota de prensa.
Así, a lo largo de esta semana, los niños han reflejado en esta experiencia la relación entre la felicidad y los bienes materiales, aunque en otros casos la familia o los amigos son lo más valorado y lo que les produce más felicidad.
Frases como “me siento feliz cuando voy al colegio”, “mis abuelos”, “ver a los demás felices y ver a mi gato”, “sacar buenas notas”, “jugar al móvil”, “tener a mi lado a la gente que me quiere y que quiero” o “mi mejor amiga” forman parte del conjunto de sentimientos recogidos esta semana en la experiencia para elaborar la ‘Pócima de la felicidad’
Cáritas Diocesana de Segovia pondrá en común su experiencia con el resto de programas de Infancia de toda España lanzando en redes sociales fotos con frases o pócimas de la felicidad el próximo 18 de noviembre con el hashtag #PocimadelaFelicidad.