audiencia provincial
Audiencia Provincial. / KAMARERO

La Audiencia Provincial celebra este martes, 9 de noviembre, la vista oral del juicio que dirimirá el resultado de un altercado ocurrido en 2018 en un establecimiento hostelero de la calle Colón, donde una pelea entre dos personas se saldó con dos detenidos, acusados por un delito de lesiones por las heridas causadas tras la riña.

En las conclusiones provisionales, la Fiscalía solicita tres años y seis meses de prisión para uno de los dos acusados como presunto autor de un delito de lesiones tipificado en el artículo 150 del Código Penal, así como una indemnización de 16.630 euros a la víctima por las lesiones causadas, mientras que para el segundo de los implicados solicita una multa de nueve meses con cuota diaria de 15 euros, así como una indemnización de 5.160 euros para el primero de los acusados.

Los hechos se remontan a la madrugada del 28 de octubre de 2018, donde el acusado para el que se pide la mayor pena se encontraba junto a su hermano y unos amigos en un local hostelero, cuando en un momento de la noche, advirtió que su hermano discutía con uno de sus amigos, y vio que tenía una herida sangrante en la ceja izquierda fruto de la discusión. Así ambos acusados iniciaron una riña a golpes en la cara, que derivó en una agresión con una copa rota a la víctima, clavándosela en la mano derecha.

La agresión mutua se saldó con heridas de consideración en la mano, que de acuerdo a las conclusiones del Ministerio Fiscal se saldó con una grave herida en la mano derecha con sección de los tendones de la mano que precisaron tratamiento quirúrgico y que se curaron tras 358 días de tratamiento. Por su parte, el agredido también causó lesiones a su agresor en la rodilla izquierda, en la que sufrió un esguince de grado II del que tardó 120 días en restablecerse.