13 02 web
Carlos Hugo Fernández-Roca. / EL ADELANTADO

La Fiscalía ha pedido cinco años de cárcel por un presunto abuso sexual para Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que renunció a su escaño tras ser denunciado en noviembre de 2020 por unos hechos que no desveló. Según informa el portal infoLibre, el Ministerio Público sostiene que el acusado abusó sexualmente de la denunciante al hacer “caso omiso” a su negativa “rotunda” a mantener “relaciones sexuales completas“. La víctima eleva la petición de condena a ocho años de cárcel. Todavía no hay fecha prevista para el juicio.

Según la Fiscalía, la noche en la que supuestamente se produjeron los hechos ambos cenaron en la casa del procesado, quien había sido candidato de Vox por Segovia en la anterior legislatura, aunque no resultó elegido.

De acuerdo con el relato de este mismo portal, la mujer manifestó “de forma rotunda que no quería mantener relaciones completas y que solo deseaba dormir”. Pero el acusado “la cogió en brazos y la llevó a la cama” y haciendo “caso omiso” a lo manifestado por ella “de forma inequívoca” la penetró vaginalmente.

En su escrito de defensa, también adelantado por infoLibre, el exdiputado niega que la denunciante hubiera bebido en exceso y que el acusado se prevaliera de ello. También asegura que la víctima mintió en varios aspectos de su denuncia.

Fernández-Roca, que era portavoz de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional y adjunto en las de Exteriores y de la Unión Europea, dio a conocer él mismo su dimisión en las redes sociales el 13 de noviembre de 2020. Afirmó que renunciaba al escaño tras haber tenido conocimiento de la existencia de una denuncia contra él.