La Diputación de Segovia, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Federación de Comerciantes de Segovia (Fecose), organiza el viernes 9 de junio ‘La fiesta de nuestras tiendas’, bajo el lema ‘Compra con corazón, compra local’. Esta iniciativa promueve el comercio de proximidad y busca resaltar los beneficios de apoyar a los negocios locales. Los comercios asociados de Fecose en El Espinar, Valseca, San Rafael, Palazuelos, Cuéllar, Arroyo de Cuéllar, Fuentepelayo, Marugán, Hontoria, Carbonero el Mayor y Navas de San Antonio celebrarán por segundo año consecutivo ‘La fiesta de nuestras tiendas’, donde los participantes decorarán sus establecimientos y propondrán ofertas especiales a sus clientes. Con ello, los comerciantes pretenden destacar la importancia de comprar en el comercio local y el impacto positivo que esto tiene en la comunidad.
La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad en funciones, Noemí Otero, y el presidente de Fecose, Roberto Manso, presentaron este jueves esta iniciativa en el Salón del Trono del Palacio Provincial resaltando las ventajas de consumir en los comercios de proximidad. Para Otero, “comprar en las tiendas de nuestros pueblos fortalece la economía de la provincia y contribuye a la generación de empleo. Además, al elegir productos y servicios locales, estamos promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, al reducir las emisiones asociadas al transporte de mercancías”.
Por su parte, el presidente de FECOSE, Roberto Manso, quien agradeció la participación e implicación de los comerciantes de la provincia en esta iniciativa, que, en sus palabras, pretende “afianzar el vínculo entre los ciudadanos y el pequeño comercio de su entorno, generando un ambiente festivo y promociones especiales, subrayando, al mismo tiempo, los valores de calidad, proximidad y trato al cliente”.