La fiesta de la Santa Cruz vuelve al barrio del Cristo del Mercado

La tradicional bajada del ‘Mayo’ se producirá mañana por la tarde

0
La bajada del Mayo pone fin a la fiestas del Barrio del Cristo del Mercado./e. a.
Publicidad

Las fiestas del barrio del Cristo del Mercado, las más largas de la provincia, puesto que comienzan en el mes de mayo, bajarán mañana el telón por este año con las actividades programadas y con la Bajada del Mayo por parte de los vecinos y peñistas de la zona mañana a la tarde.

El mayo se coloca el día 2 de mayo, cuando comienzan las fiestas patronales del barrio, coincidiendo con la celebración de la Invención de la Santa Cruz, y se retira el día 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz.

Hasta entonces son muchos los actos que se celebran durante el mes de mayo y ahora con la llegada de esta celebración se vuelven a celebrar actividades que comenzarán hoy por la noche con una pancetada en el bar St. Andrews y una discomóvil a la medianoche a cargo de DJ Moosp en la plaza de la Ermita.

Los actos centrales de esta festividad será en el día de mañana, en la que a partir de las 13.00 horas se comenzará con un vermut en el bar Sol Cristina para hacer tiempo y abrir el estómago para la paella popular que se celebrará en los alrededores del propio establecimiento.

Por la tarde tendrá lugar la tradicional bajada del Mayo por los vecinos y peñistas. El acto tendrá lugar en la plaza de la ermita del Santísimo Cristo del Mercado y será amenizada por la Escuela de Dulzainas y Tambores “Los Pakos”.

Acto seguido los mozos ofrecerán la popular limonada para disfrute de todos los allí presentes y los miembros de la Cofradía darán también chorizo al vino. La fiesta no cesará pues la charanga “Los Karriolos” y todos los que lo deseen recorrerán los bares del barrio, empezando desde la Avenida Conde Sepúlveda hasta acabar en algún bar de Avenida Obispo Quesada. Quienes no quieran ir de ruta podrán asistir a la Santa Misa en la ermita.
Ya a la noche el Bar Bijou ofrecerá una hamburguesada y la noche se cerrará con una discomóvil hasta que el cuerpo aguante.