La Federación Empresarial Segoviana (FES) participará, por primera vez, en ‘Fruit Attraction’, feria que es referente mundial de la industria de frutas y hortalizas. Lo hará con cinco empresas locales del sector hortofrutícola con el foco puesto en potenciar su internacionalización. Así lo ha anunciado el presidente de FES, Andrés Ortega, en el marco de una rueda de prensa celebrada este martes.

“El objetivo es apoyar un sector tan importante para nuestra economía como es el sector hortofrutícola y su industria auxiliar y lo hacemos en una de las citas más importantes a nivel internacional como es Fruit Attraction, una plataforma perfecta para el impulso y expansión internacional de nuestras empresas”, destaca Ortega.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones que la FES está poniendo en marcha a través de la comisión de internacionalización creada hace unos meses con el fin de apoyar, asesorar y promocionar la expansión internacional de las empresas de Segovia.

‘Fruit Attraction’, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre de 2023 en IFEMA Madrid, celebra este año su decimoquinto aniversario y lo hace con la presencia de un total de 2.000 empresas expositoras procedentes de 56 países. La participación nacional supone un 60% del total, dado que España es uno de los líderes mundiales del sector.

En el marco de este encuentro internacional, Ifema Madrid, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, pone en marcha el denominado Programa de Compradores Internacionales, que atrae a Madrid a más de 700 compradores de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas para generar dinamismo de negocio.

La Federación Empresarial Segoviana acudirá con Hortalizas Cándido Muñoz, procedentes de Carbonero el Mayor y expertos en el cultivo y comercialización de de zanahorias y puerros, principalmente; Hortalizas Hordien, también naturales de Carbonero el Mayor y de los pocos productores del país de nabos y chirivías; La Chipotlera, empresa que cuenta en Navas de Oro con la mayor huerta en variedad de chiles de toda Europa y que además produce su línea propia de salsas picantes con base de chile; Viveros Secueductos, procedentes de Monzoncillo y expertos en el cultivo de la planta de fresa, además de producir la propia fresa, arándanos y puerros; y Fermaq, empresa situada también en Monzoncillo y dedicada a la fabricación de maquinaria para el sector hortofrutícola.