El acto de entrega de premios de la Federación Empresarial se celebró en un espacio abierto por motivos de seguridad. / Nerea Llorente
Publicidad

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha celebrado hoy el acto de entrega de sus premios anuales en el Restaurante Villena de la capital comenzando por un reconocimiento a todo el colectivo empresarial de la provincia a través de las diferentes agrupaciones sectoriales y asociaciones. El presidente de la patronal segoviana, Andrés Ortega, ha explicado que uno de los argumentos para celebrar el evento, con un formato diferente al de otros años y con limitaciones de aforo, ha sido, además de “reafirmar el valor de la figura de los empresarios”, “el ejemplo que todos y cada uno habéis dado en esta pandemia”.

Para Ortega, el empresariado segoviano es “un ejemplo de supervivencia ante la crisis más aguda de nuestra historia reciente, utilizando todos los recursos para mantener a flote los negocios”.

Reconoce, sin embargo, que aún así, muchos han tenido que cerrar y ha hecho público “todo el apoyo, todo el ánimo y toda la disposición de FES porque creemos en las segundas oportunidades, y porque los empresarios lo son siempre, cuando vienen buenas y cuando vienen malas, o pésimas, como es el caso”.

Solidaridad

Por otro lado, ha querido recalcar el “ejemplo” de los empresarios, de su solidaridad, contribuyendo generosamente a la adquisición de equipos y material sanitarios en el peor momento de la pandemia de coronavirus en Segovia.

“En media España se conoce y se habla del ejemplo de compromiso y responsabilidad social y de cercanía que habéis dado y que ha contribuido a salvar vidas, no quiero que se olvide”, ha aseverado el presidente de los empresarios.

De ahí, que la Federación haya asumido como un deber sortear las dificultades para este homenaje entendido como “un premio colectivo a todos y cada uno de los empresarios de esta provincia”.

Además del reconocimiento con el Premio José María Antona al Empresario del Año a Bart Van Malderen, Ortega ha tenido palabras de agradecimiento para el que ha sido secretario general de FES durante los últimos años, José Luis de Vicente “por su incansable labor en la representación y defensa de los intereses de los empresarios de esta provincia”, y para Bankia y su directora territorial, Lola Peñas, por mantener el patrocinio de los Premios FES.

En el terreno reivindicativo, el presidente de la Federación ha hablado de incertidumbres y dificultades de cara al otoño y ha reclamado ayudas directas ante una situación excepcional como la actual, simplificación de los trámites para exenciones, ayudas o moratorias, normas claras y armonizadas en todo el Estado y flexibilidad para ampliar los ERTEs.