
La Federación Empresarial Segoviana (FES) apela “al sentido de Estado y el respeto al marco constitucional para preservar los avances económicos y sociales logrados con el esfuerzo de todos durante las últimas décadas, así como la confianza-país de España”.
Así lo ha manifestado su presidente, Andrés Ortega, tras la reciente constitución de las Cortes Generales. “Quiero hacer una llamada a la responsabilidad para que las instituciones actúen garantizando el mayor nivel de estabilidad posible y la moderación necesaria para asegurar la buena marcha de la economía y el mantenimiento del bienestar y la paz social, ha aseverado.
Según Ortega, “la economía española vislumbra un escenario de desaceleración, que previsiblemente se hará más patente tras el verano, toda vez que persisten las tensiones geopolíticas, cuyo origen es la guerra de Ucrania, así como el impacto de la política monetaria restrictiva y la elevada inflación en el consumo y la inversión de familias y empresas españolas”.
En este contexto, la FES pide “coherencia para esta nueva legislatura ante la preocupante subida de intereses, que deriva en un aumento del crédito y una reducción de la inversión o el endeudamiento de las familias y solicita un impulso en estos próximos cuatro años para la llegada de los Fondos ‘Next Generation’”.