Dos agentes de la Policía Local proceden a cortar el acceso al recinto amurallado instalando señalización vertical en la plaza de la Artillería. / Kamarero
Publicidad

La Federación Empresarial Segoviana (FES) rechaza la medida impulsada por el Ayuntamiento para peatonalizar el casco antiguo de Segovia todas las tardes de los días de diario y las 24 horas de los fines de semana a partir de ayer viernes, 15 de mayo.

A juicio de esta federación, se trata “de una medida completamente innecesaria dada la escasa afluencia de vehículos en todo el recinto amurallado en el contexto actual de la fase 0, y entiende que la justificación ofrecida para tal medida, la de ‘facilitar’ a los ciudadanos que quieran pasear o hacer deporte espacios amplios, no es razonable por esa misma razón, porque no hay, ni mucho menos, aglomeración de vehículos”.

Para la patronal segoviana la decisión va a añadir perjuicio e incertidumbre a todas las actividades económicas del casco antiguo, fundamentalmente a los sectores del comercio, la hostelería y el turismo, “que vienen acusando una situación de extrema gravedad desde la declaración del estado de alarma”, según sostiene en una nota de prensa.

Según la FES no existe razón objetiva para llevar a cabo este corte en este contexto, “en el que las empresas necesitan apoyo y no más restricciones”.

Insiste además en que cualquier medida de peatonalización, como ha venido reiterando en los últimos años, necesita consenso, estudios previos e infraestructuras paralelas para aminorar los perjuicios, como los aparcamientos disuasorios.

La Federación concluye que “no es el momento para tomar estas medidas de manera unilateral, “porque los ciudadanos y las empresas necesitan otro tipo de iniciativas que les ayuden a superar una crisis sin precedentes”.