8 1naturpellet WEB
Instalaciones de la empresa Naturpellet en el municipio segoviano de Sanchonuño. / El Adelantado

La Comisión de Industria de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Segovia han diseñado un ciclo formativo que consiste en la grabación y emisión de vídeos que recogerán los momentos más inspiradores de las conversaciones que emitirán empresarios experimentados y jóvenes emprendedores de la provincia de Segovia.

“El objetivo es inspirar la creación de empresas mediante el conocimiento de proyectos consolidados y los elementos que han sido indispensables para su éxito; el acercamiento a las primeras etapas de negocios en crecimiento y las claves para su supervivencia y desarrollo; y el intercambio de ideas y experiencias entre los empresarios a los que se invita a la conversación”, explican desde la entidad.

Por ello, las primeras intervenciones serán las de dos empresarios que representan “grandes ejemplos en sus ámbitos de negocio”, dicen en la FES. Uno de ellos es Juan Antonio Tapia, fundador de Pallet Tama y Naturpellet, cuya trayectoria comenzó en el año 1987. El grupo, dedicado al procesado de madera, cuenta con más de 170 empleados. El otro ejemplo es el de Manuel Sanz Sánchez, que está a la cabeza de Ibergarden, una empresa mucho creada en 2007, y que reúne ya a nueve empleados.

Los interesados en conocer algo de su trayectoria pueden intervenir contactando con la FES en la dirección electrónica comunicacion@fessegovia.es antes de las 14 horas de hoy, 18 de mayo.