FES ha firmado un convenio con Grupo ASE para la asesoria en la gestion de costes energeticos
FES ha firmado un convenio con Grupo ASE para la asesoría en la gestión de costes energéticos. / EL ADELANTADO

La FES ha iniciado la recepción de solicitudes de las empresas asociadas interesadas en el nuevo servicio de Compra Agrupada de Energía en baja tensión que la Federación pone a su disposición para potenciar el ahorro en uno de los mayores costes que afronta la actividad económica.

Se trata de un sistema del que se benefician más de 1.100 empresas en España y que cuenta con el respaldo de cerca de una veintena de organizaciones empresariales de toda España. El porcentaje medio de ahorro logrado hasta ahora ronda el 20%.

La compra va dirigida a todas las actividades empresariales con suministro de baja tensión y bajos consumos en alta tensión. Especialmente: talleres mecánicos, peluquerías, tintorerías, panaderías y pastelerías, comercios, actividad agroganadera, hostelería y turismo, industria…

Las empresas interesadas deber dirigir un mail a agrupaciones@fessegovia.es o fes@fessegovia.es con los datos básicos de su empresa junto a la última factura de electricidad. Esto es importante porque con esa información FES confirmará si puede participar o no en la Compra Agrupada de Energía según los requisitos establecidos.

El servicio está a disposición únicamente de las empresas asociadas a las agrupaciones que integran FES. Y solo se recogerán las solicitudes remitidas hasta el próximo 28 de octubre (incluido). Esta aportación de documentación no implica compromiso alguno.

Las empresas de Segovia que cumplan los requisitos participarán, una vez firmado el correspondiente contrato, en la subasta de electricidad que se realizará en noviembre/diciembre de 2021.

Para las empresas que tengan tarifas de alta tensión no contempladas en esta compra agrupada a través de subasta, FES ha suscrito un convenio con Grupo ASE en su condición de agregador independiente en el sector eléctrico, a través del cual las empresas asociadas podrán dar un gran salto en materia de energía y en el control de sus costes energéticos.

Las empresas interesadas pueden consultar los términos del convenio y cómo beneficiarse del mismo presencialmente en la sede de la calle Los coches, en el teléfono 921 433 22 12 o en los mails agrupaciones@fessegovia.es y fes@fessegovia.es.