FES y Asociación de Ucranianos de Segovia
La secretaria general de FES, Beatriz Escudero, y la presidenta de la Asociación de Ucranianos de Segovia, Maryana Radvanska. / EL ADELANTADO

La Federación Empresarial Segoviana (FES) promoverá entre las empresas segovianas la contratación de refugiados ucranianos gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación de Ucranianos de Segovia. FES ofrecerá charlas a las personas desplazadas en las que explicará las ofertas de empleo y proporcionará los contactos para que las contrataciones se puedan llevar a cabo.

La secretaria general de FES, Beatriz Escudero, y la presidenta de la Asociación de Ucranianos de Segovia, Maryana Radvanska, han mantenido un encuentro este martes para estudiar vías de colaboración que permitan un mejor acceso al empleo de las personas desplazadas temporalmente hasta la provincia de Segovia tras la invasión rusa de Ucrania.

En este sentido, la Federación se ha comprometido a promover entre las empresas segovianas la contratación de estas personas, la mayor parte mujeres con hijos. Desde la Asociación de Ucranianos de Segovia han incidido en estas características especiales de los refugiados, entre ellas el hándicap del idioma y la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral; aspectos que la Asociación procura solventar con clases de castellano y la propuesta de desarrollar actividades de verano con los menores.

En una campaña de comunicación específica a sus socios, FES recogerá las ofertas de empleo vigentes, ofrecerá charlas a los refugiados en las que explicará los trabajos disponibles y proporcionará los contactos necesarios para las contrataciones. Además, impulsará un asesoramiento a los propios empresarios sobre la situación legal de los desplazados.

«El camino más corto para su adaptación y subsistencia es ayudarles en el acceso a un empleo, y ese va a ser el objetivo prioritario del acuerdo alcanzado entre este colectivo y la Federación Empresarial Segoviana», han señalado desde FES, que ha anunciado que promoverá la coordinación entre administraciones públicas y organizaciones del tercer sector para aunar esfuerzos.