Luis García-Patiño y Carlos González. / E. A.
Luis García-Patiño y Carlos González. / E. A.

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha anunciado dos distinciones más relativas a sus conocidos Premios Empresariales. En concreto, otorga la Distinción al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial a Luis García-Patiño, expresidente de la Agrupación de Actividades Varias (AAV); y la Distinción al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial al Exterior a Carlos González, fundador de Asfaltos Vicálvaro.

Así lo acordaron los órganos de gobierno de la FES, que decidieron por unanimidad conceder estos reconocimientos a ambos empresarios ilustres de la provincia de Segovia. Todo ello en el marco de los Premios Empresariales FES, cuyo acto de entrega se celebrará el miércoles 6 de julio en la Finca Los Jazmines, ubicada en la capital segoviana.

Asociacionismo

De este modo, Luis García-Patiño, que también es representante de las empresas Viajes Patiño y Cadimar Viajes, es reconocido con la Distinción al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial. Tras 11 años en el cargo, dejó la presidencia de AAV en diciembre del año pasado, aunque continúa en su Directiva en el cargo de tesorero. Esta agrupación es una de las de mayor peso y representatividad de la FES.

Pero esto no acaba aquí, ya que también es presidente de la Asociación Segoviana de Agencias de Viaje (ASAV) y miembro de la Junta Directiva de la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viaje (FECLAV). “Siempre he sido un convencido de los beneficios que conlleva el trabajo coordinado y la unión de esfuerzos”, explica García-Patiño.

Por otro lado, el empresario ha integrado además el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la FES. Actualmente, es plenario de la Cámara de Comercio de Segovia. No obstante, también es socio fundador del Grupo Unida, Servicios Integrales de Turismo, que ha logrado la unión de más de 200 agencias de viaje de todo el país desde su creación en 1997.

Proyección en el exterior

Respecto a la Distinción al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior, que premia el trabajo de empresarios y directivos segovianos que alcanzan gran repercusión en el ámbito regional, nacional e internacional, se reconoce la labor de Carlos González.

El fundador de Asfaltos Vicálvaro, sociedad nacida en 1997 y líder en Madrid en asfaltado de calles y carreteras, nació en Boceguillas. También creó en 1994 una empresa de transporte (Tranbeca) que actualmente posee una flota de 20 camiones para el transporte de árido y asfalto; así como varias plantas para la fabricación de este último.

El espíritu emprendedor de Carlos González aún permanece. En 2010 compró una finca en Daimiel con viñas y olivos, donde puso en marcha años un hotel rural. Asimismo, en su pueblo natal sigue con sus labores agrícolas y posee un rebaño de 600 ovejas.