GRANALU nuevas instalacions 1
Nuevas instalaciones de Granalu. / EL ADELANTADO

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acordaron con unanimidad conceder este año la Distinción de FES en la categoría de Industria e Internacionalización a la empresa Granalu, galardón que recibirá durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el próximo miércoles día 15 de septiembre en el Restaurante Villena.

Granalu es una empresa ubicada en Sanchonuño y una de las principales marcas fabricantes de semirremolques de aluminio, como basculantes, pisos móviles y plataformas y exporta a más de 20 países. En los últimos 25 años ha fabricado más de 15.000 unidades.

Desde la FES recordaron que, a pesar de la crisis de la COVID-19, que ha derivado en caída de ventas generalizada en todo el sector, Granalu terminó 2020 con datos muy positivos y una cuota de mercado del 35 por ciento de las ventas de aluminio, según datos oficiales de la DGT y proporcionados por Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Semirremolques, lo que convierte a Granalu, por segundo año consecutivo, en líder del sector semirremolques de aluminio.

El director general de Granalu, Alberto Guijarro, declaró que están “muy orgullosos de ser, un año más, líderes del sector del aluminio en España”, tras pasar un año difícil, además de agradecer la confianza de sus cliente.