
La Federación Empresarial Segoviana ha puesto en marcha un nuevo proyecto, el Barómetro FES, una consulta que este jueves remitió a todos sus asociados por primera vez y que incluye preguntas esenciales sobre el impacto de situación actual y las expectativas para los próximos meses en las empresas de la provincia de Segovia.
Se plantean cuestiones como el impacto de la subida de costes, las expectativas de empleo, la morosidad, la necesidad de financiación o el acceso a programas de fondos europeos o el kit digital. Se realizará semestralmente y el objetivo es, según explica el presidente de FES, Andrés Ortega, “conocer mejor y de una forma estructurada cuál es la situación real de las empresas, principalmente en asuntos económicos y de empleo. Y de esta forma, seremos capaces de transmitir con más claridad las necesidades y demandas del tejido productivo, que es una de nuestras funciones, y trabajar para solucionarlas”.
Ortega invita a las empresas de la provincia a participar en esta macroencuesta para “así tener información homogénea y significativa que sea verdaderamente representativa y que nos permita dar más voz a las empresas de Segovia”.
“En la difícil situación que están atravesando las empresas de la provincia en estos momentos y las incertidumbres en este nuevo año que acabamos de comenzar, consideramos que cobra especial importancia llevar a cabo este tipo de acciones que nos permita conocer el impacto de la crisis en el día a día de las empresas y su opinión acerca de las medidas que se están poniendo en marcha”, asegura.
Otras consultas
Además del Barómetro, FES realizará encuestas más puntuales y sectoriales referentes a asuntos de actualidad, como el impacto del impuesto al plástico o del tope de gas, para conocer exactamente el alcance de medidas que afecten a un sector concreto o a una parte de la actividad empresarial.