fes visita empresarias centros educativos
Las empresarias segovianas participarán en esta iniciativa divulgativa de la FES. / EL ADELANTADO

La Federación Empresarial Segoviana (FES), en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, organiza con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, un programa de visitas de empresarias y directivas a distintos centros de educación secundaria tanto de la capital como de la provincia.

El objetivo es acercar a los estudiantes las trayectorias vitales y empresariales de estas mujeres, integrantes de la recién creada Asociación de Directivas y Empresarias Segovianas (ADESE); compartir sus experiencias e incentivar vocaciones emprendedoras.

Serán más de una veintena de empresarias, representativas de muy distintos sectores y tamaños de empresa, las que a lo largo de esa semana ofrezcan charlas y promuevan coloquios en los más de una decena de centros escolares que se han inscrito en la iniciativa, con más de 25 grupos en total y para unos 500 alumnos.

La secretaria general de FES, Beatriz Escudero, aseguró que les parece “una buena forma de celebrar este 8 de marzo, propiciar un lugar de encuentro entre estudiantes y empresarias, y la verdad es que la respuesta tanto de las asociadas como de los centros ha sido excelente”. El núcleo inicial de ADESE está formado por mujeres tanto de la capital como de la provincia y representan actividades muy distintas, desde el sector primario a los servicios, y con rangos de edad también muy diferentes.