La restauración cuenta con unas limitaciones que impiden las grandes cenas de Navidad de empresas. / KAMARERO

La Federación Empresarial Segoviana lanza esta semana una campaña de bonos-restaurante con un doble objetivo: ofrecer una alternativa fácil a aquellas empresas e instituciones que quieran mantener la tradición de tener un detalle navideño con sus plantillas y fomentar el consumo en los restaurantes de la provincia, tan castigado por las medidas articuladas para controlar la pandemia del Covid-19.

Actualmente, las limitaciones y restricciones impiden la celebración normalizada de comidas y cenas navideñas de empresa, eventos que suponían un importante empujón en la facturación de los negocios hosteleros de la provincia. En esta situación, FES quiere compensar esta caída de la actividad prevista con su propuesta de bonos-restaurante.

El funcionamiento de los bonos es sencillo: todas aquellas empresas, organismos públicos, entidades bancarias, administraciones y cualquier otro colectivo que desee mantener la tradición de obsequiar a sus empleados con una comida o cena navideña podrá adquirir en la propia FES (calle los coches, 1, Segovia) tantos bonos-restaurante como desee y repartirlos entre sus empleados. El uso posterior de estos bonos lo elige el propio trabajador, para compartir con un pequeño grupo de compañeros, con amigos o familiares.

Desde hoy mismo se abre el plazo para que los restaurantes de toda la provincia (incluidos los servicios de comida a domicilio) se adhieran a esta iniciativa como receptores de los bonos-restaurante de FES. Pueden apuntarse por teléfono en el 921 43 22 12 ext. 1 o en el correo prensa@fessegovia.es, indicando nombre del restaurante, domicilio, persona y teléfono de contacto y correo electrónico.

FES emitirá dos tipos de bonos, de 30 euros y de 50 euros, e irán perfectamente numerados y sellados por la Federación, siendo válidos únicamente cuando la empresa, institución o administración que los adquiera sume su propio sello y/o firma. De esta forma, estarán perfectamente identificados a la hora de hacer el canje por el valor de su importe en los establecimientos adheridos.

“Desde FES estamos comprometidos con la hostelería de Segovia y con tantas y tantas empresas del sector que están atravesando una crisis tan profunda. Y creemos que esta iniciativa de los bonos-restaurante puede ayudar a compensar ese parón de actividad, llamando a la solidaridad del resto del tejido productivo de la provincia y también de todas las administraciones públicas en el ámbito provincial, que también son organizadoras tradicionales de este tipo de eventos navideños”, explica el presidente, Andrés Ortega.