La gerente de la FES se reunió el pasado viernes con la coordinadora del proyecto Alimenta ConCiencia. / EL ADELANTADO
La gerente de la FES se reunió el pasado viernes con la coordinadora del proyecto Alimenta ConCiencia. / EL ADELANTADO

La gerente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Beatriz Escudero, mantuvo una reunión el pasado viernes con la coordinadora del proyecto Alimenta ConCiencia, Ana Teresa López, con el objetivo de crear un grupo de trabajo empresarial que colabore activamente en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable en la provincia de Segovia que impulsa dicho proyecto.

Al encuentro asistieron la presidenta de la Comisión FES de Hostelería y Turismo, Rocío Ruiz, el miembro de la Comisión FES de Comercio Alberto García, el secretario general de ASAJA Segovia, Pablo Rincón, así como el responsable de Proyectos de la Federación, Libardo Palma.

Por su parte, la FES se ha comprometido a formar y coordinar este grupo de trabajo con los sectores que, de forma más directa, están involucrados en los objetivos de Alimenta ConCiencia, iniciativa que impulsa de manera conjunta el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, Funge UVA, Aidescom, Honorse-Tierra de Pinares, Segovia Sur y Fundación Daniel y Nina Carasso.

En esta materia, se plantean distintas fases que pasan por el desarrollo concreto de planes de actuación, el incremento de la producción y la comercialización de alimentos saludables y sostenibles o el fomento de las llamadas redes de kilómetro cero eco, fases en las que es imprescindible contar con la actividad de los empresarios que voluntariamente opten por alinearse con el proyecto.

A este respecto, la FES realizará una labor de divulgación, que doblarán los sectores implicados en sus respectivos ámbitos. “Se trata de involucrar a los agricultores, ganaderos, productores, comercializadores y restaurantes que estén interesados en avanzar en esta materia e integrarles en este proyecto, para aprovechar así todas las sinergias que genere”, explica Beatriz Escudero, quien enmarca esta acción en el trabajo colaborativo entre los ámbitos universitario y empresarial.