fes convenio cifp felipe vi
Juan José Escobar y Beatriz Escudero, durante el acto de la firma del acuerdo. / EL ADELANTADO

La gerente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Beatriz Escudero, y el director del Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI, Juan José Escobar, han suscrito un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos comunes que beneficien tanto a la comunidad educativa del centro como al tejido empresarial de la provincia.

De esta forma se refuerza la colaboración entre la Federación y el centro educativo, que lleva siendo una realidad desde hace años, para cumplir algunos objetivos de CIFP en cuanto a facilitar la mejora de aptitudes e incrementar las competencias de las personas destinatarias de la formación promoviendo proyectos de cooperación.

Una de las funciones de los Centros Integrados de Formación Profesionales es el desarrollo de acciones y proyectos de innovación en colaboración con las empresas del entorno y los interlocutores sociales, y en este sentido FES se compromete a servir de puente entre el centro docente y el empresariado segoviano.

Los proyectos se centrarán básicamente en los ámbitos de transformación digital de las empresas, procesos de internacionalización, marketing y comunicación y comercio electrónico, y cada proyecto se definirá en un documento anexo a este convenio marco con todas las especificaciones (plan de trabajo, alumnado y profesorado participante…).

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades avanzan en el acercamiento entre los ámbitos de la Formación Profesional y la realidad empresarial de Segovia, mejorando la cualificación y la empleabilidad de los estudiantes.

Recientemente desde la Federación Empresarial Segoviana se manifestó su compromiso con la mejora de la empleabilidad de los alumnos de FP facilitando la realización de sus prácticas obligatorias, un compromiso que se traduce en la incorporación a su centro de trabajo, el pasado 8 de marzo y hasta el mes de junio, de cinco estudiantes de la familia de Comercio y Marketing del CIFP Felipe VI. Estos cinco estudiantes se suman a otros tantos que han desarrollado y desarrollan prácticas en la propia Federación. Este año el número ha crecido para contribuir a completar su formación en unos ejercicios tan complejos como 2020 y el arranque de 2021.