Comision Comercio FES
La Comisión de Comercio de la Federación Empresarial Segoviana. / EL ADELANTADO

La Comisión de Comercio de la Federación Empresarial Segoviana (FES) ha anunciado la elaboración de un mapa provincial con las principales necesidades y mejoras del sector en la provincia, puesto que considera fundamental reunir en un documento único, abierto a nuevas incorporaciones, las principales demandas de los comerciantes, con especificidades por municipios o comarcas.

La elaboración de este mapa provincial va a ser la primera tarea que enfrentará este grupo de trabajo, creado en el seno de FES para “reforzar el trabajo de la Federación en este sector de actividad económica, uno de los que más gravemente siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia“, remarcó la propia federación en la reunión constituyente, donde también participó el presidente de FES, Andrés Ortega.

En el ámbito de la capital, los miembros de la Comisión han subrayado la necesidad de instaurar un horario de carga y descarga continuo, de 8 a 20 horas, para facilitar la movilidad en la ciudad y el máximo aprovechamiento de los espacios de aparcamiento habilitados para estas tareas, ampliando la superficie en algunas zonas, evitando peligros y facilitando el servicio tanto a comercios y negocios de hostelería como a los ciudadanos que reciben pedidos en casa. También apunta la conveniencia de abordar un Plan de movilidad integral de toda la ciudad, y muy específicamente, en el casco histórico.

En cuanto a la provincia, la Comisión recabará las propuestas de los diferentes municipios “para dinamizar la actividad comercial en todo el territorio y garantizar la supervivencia de las empresas“, ha considerado la federación.

El documento abordará temas como el fomento del consumo de proximidad, plazas de aparcamiento, tarjeta ORA para comerciantes, carga y descarga, bus, tráfico, accesos, seguridad, infraestructuras, iluminación navideña o nuevas licencias para grandes superficies. Asimismo, recogerá las demandas de los comerciantes en cuanto a cotizaciones, salario mínimo, impuestos, hurtos, apertura en festivos, sanciones, competencia desleal, competencia de las grandes superficies y del comercio online.

Ayudas

La Comisión de Comercio también va a establecer un calendario de reuniones con las Administraciones Públicas para estudiar las ayudas existentes para el sector y reclamar otras como exenciones de tasas y tributos, y extenderá esos encuentros a otras entidades como asociaciones de vecinos y grupos políticos.

Asimismo, divulgará la carta de Servicios de FES por toda la provincia, especialmente de los que se dirigen al sector comercio como talleres y cursos de formación; convenios con empresas para obtener descuentos y ofertas para socios; solicitud de subvenciones, trámites y presentación de documentos en las administraciones públicas; relaciones con los medios de comunicación o marketing online y offline.

Además del presidente, Roberto Manso, conforma la comisión: Maite Muñoz; Alberto García; Javier Figueredo y Jesús Moyano.