fes comision de Innovacion y Sostenibilidad
Comisión de Innovación y Sostenibilidad de FES. / EL ADELANTADO

La Comisión de Innovación y Sostenibilidad de la Federación Empresarial Segoviana (FES) demanda un Centro Tecnológico para la provincia con el fin de promover e impulsar proyectos e inversiones de innovación por parte de las empresas. La Comisión que preside Miguel Antona (Innoporc) hace un llamamiento a las administraciones públicas; ya que considera clave este proyecto para asesorar y apoyar el desarrollo de procesos empresariales de innovación.

“Apostar claramente por el futuro del mismo. La innovación y la sostenibilidad en la actividad empresarial no es una alternativa, sino el único camino para su supervivencia; son conceptos muy ligados a la propia competitividad y a la responsabilidad social”, explica Antona.

Uno de los primeros objetivos marcados por el grupo de trabajo será la difusión de la importancia de invertir en proyectos de innovación y sostenibilidad mediante la visibilización de buenas prácticas empresariales que puedan servir de ejemplo para todo el tejido productivo y de servicios, así como generar sinergias entre empresas y público-privadas.

Este trabajo será posible a través de las aportaciones de los integrantes de la Comisión: además de Antona, Enrique López (Bioammo); José Ignacio Luengo (Ontex); Alicia Benito (La Prudencia); Ángel Luis Llorente (Peñalara Software); y Ana Rodríguez (La Cocina de Ideas), representantes de empresas con una importante trayectoria en esta materia.

Asesoramiento

La Comisión ofrecerá ayuda y asesoramiento a todos los empresarios y emprendedores de la provincia que tengan un proyecto innovador y/o sostenible utilizando la propia experiencia de las empresas que la integran. La intención es “convertir a Segovia en un centro de innovación” y uno de los primeros pasos será crear una “bolsa de empresas generadoras de innovación” y con capacidad tractora para otras iniciativas y proyectos con ese carácter.