La FES alerta sobre un intento de estafa telefónica con el que pretenden timar a empresas locales

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha alertado de un intento de estafa vía telefónica llevada a cabo por ‘supuestas' consultoras que están contactando con locales para advertir del incumplimiento de determinadas obligaciones en lo que respecta a la Ley de Igualdad o a la Ley de Protección de Datos y amenazando con posibles inspecciones y multas.

En los últimos días, esta dinámica se ha repetido en relación con la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual. Las presuntas consultoras ofrecen una formación al respecto que señalan que es obligatoria (cuando no lo es en empresas con menos de 50 trabajadores), con cargo a los créditos de formación bonificada de las empresas con el objetivo de convencer de que necesitan llevar a cabo determinados cursos ante la publicación de nuevas leyes.

La FES recomienda dudar de la licitud de este tipo de llamadas, no proporcionar ningún tipo de información de la empresa, ni personal, hacer verificaciones sobre el interlocutor que está efectuando la llamada y, si se duda de su autenticidad, contactar con entidades de confianza que puedan aclarar el motivo de la llamada para contrastar la información. Es ese sentido, la agrupación se pone a disposición de todos los que reciban una comunicación similar pueden dirigirse a la federación en el teléfono 921432212.

Además, la FES también advierte de que las posibles inspecciones o multas nunca se comunican vía telefónica, sino que el organismo correspondiente de la Administración pública lo informa por escrito mediante comunicación oficial.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Las autoescuelas protestan para pedir más personal en la DGT

La falta de examinadores ralentiza las pruebas y ponen al borde de la quiebra a muchos negocios

Torre Val de San Pedro recibe las ayudas para las edificaciones inhabilitadas por los incendios de 2022

La Junta de Castilla y León invirtió un total de 4,2 millones de euros en la rehabilitación de más de 60 viviendas y edificaciones inhabilitadas por los efectos causados por los incendios forestales del año 2022

Fotogalería XVI Media Maratón Ciudad de Segovia

XVI Caixabank Media Maratón Ciudad de Segovia

El grupo de rescate de la Junta auxilió a un varón herido en la cascada de la Chorranca en La Granja

se informaba de que un varón de 56 años había resultado herido al sufrir una caída en la cascada de la Chorranca, situada en el Real Sitio de San Ildefonso.