La FES agradece a Almeida la ayuda prestada por el Samur durante la crisis sanitaria

El alcalde de Madrid reconoce la labor y solidaridad de los empresarios y demanda acabar con los discursos que estigmatizan al sector

Los representantes de la FES recibieron al alcalde de Madrid en la plaza Medina del Campo.
Publicidad

La Federación Empresarial Segoviana (FES) entregó ayer un reconocimiento al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para agradecer la ayuda que el Samur prestó en Segovia en plena crisis sanitaria.

En un acto que se llevó a cabo en el Torreón de Lozoya, el presidente de la FES, Andrés Ortega, reconoció la labor de los servicios sanitarios de Madrid en Segovia por la ayuda facilitada “en un momento tan difícil”. “Lo que nos reúne aquí es nuestra voluntad de mostrar nuestro reconocimiento, cariño y gratitud al Ayuntamiento de Madrid y a su alcalde por la labor que desarrollo el Samur en los momento más duros de la pandemia en Segovia”, resumió Ortega.

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (Samur) de Madrid envió 43 efectivos a la provincia como refuerzo a los equipos de profesionales sanitarios y también como apoyo a las residencias de mayores de la provincia, donde supervisaron los protocolos de aislamiento, el manejo de positivos y de personas sin síntomas, además de comprobar las prácticas higiénicas del personal y su distribución dependiendo del estado sanitario de los residentes.

Ortega destacó que esta actuación es “una ayuda que habla de hermandad entre dos ciudades” y destacó que “la colaboración público-privada es una de las mayores garantías para ser eficaces contra una enfermedad que nos ha cambiado la vida” y que ha dejado una etapa “llena de incertidumbres”.

El alcalde de Madrid no dudó en manifestar su “agradecimiento profundo por el reconocimiento al Ayuntamiento y al Samur” y destacó que la ayuda ofrecida no fue más que la respuesta al apoyo que antes otras regiones habían otorgado a Madrid. Martínez-Almeida recordó como fueron los propios sanitarios los que querían ayudar en sitios donde se les necesitara, como era el caso de Soria o Segovia, y pidieron intervenir en una labor que fue “más allá del cumplimiento y del deber”, aclaró el alcalde.

Preguntado por la movilidad que se va a producir con la vuelta a las aulas de las facultades, en la que miles de segovianos viajan cada día a Madrid para realizar sus estudios, Martínez-Almeida quiso mandar un “mensaje de tranquilidad tanto en el ámbito de la universidad como en el transporte público”, ya que según el alcalde “se han adaptado todas las medidas necesarias para mantener la seguridad” y reconoció que ayer mismo se habían introducido nuevos protocolos de protección, ya que el Ayuntamiento de la capital no se puede “permitir no tener previstos todos los escenarios”.

El regidor también resaltó el arrojo del sector empresarial y quiso destacar su “generosidad y la solidaridad, ya que a pesar de estar pasándolo mal, ayudaron a las administraciones”. “Es hora de acabar con discursos que estigmatizan al empresario. Es el momento de que se reconozca que los empresarios sois uno de los grandes pilares que tenemos para recuperar nuestro futuro”, consideró Martínez-Almeida.

Por último, el alcalde no dudó en admitir que la política debería intentar “sumar prácticas empresariales” y destacó la fortaleza de un sector que a pesar de estar viviendo un momento muy duro, está mostrando una gran capacidad de adaptación y sufrimiento.