oktoberfes gente
Durante el fin de semana el paseo del Salón se ha convertido en una pequeña Munich en Segovia. / E. A.

La primera edición del OktoberFES de Segovia, la fiesta de la cerveza en la capital, ha cumplido las expectativas de sus organizadores, Federación Empresarial Segoviana (FES), Agrupación de Comercio FECOSE y la Agrupación de Turismo FESTUR, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia. A falta de cifras definitivas de ventas, que posiblemente se den a conocer hoy, la afluencia de público ha sido muy alta, sobre todo viernes y sábado, y todo apunta a que esta nueva feria se convertirá en una cita anual a principios de cada mes de octubre en la ciudad, un nuevo reclamo para turistas y segovianos.

El Paseo del Salón ha sido el lugar donde los amantes de la buena cerveza, y también del buen comer, se han dado cita en torno a esta celebración inspirada en la que desde 1810 tiene lugar en la ciudad alemana de Munich.

Han participado en la feria las nueve fábricas de cervezas artesanales de la provincia: Octavo Arte, de La Lastrilla; Casuar, de Montejo de la Vega; San Frutos, de Hontoria; 90 varas, de Cerezo de Abajo; Marijave, de Castroserna de Abajo; Maltman Brewing y La Fábrica de Oro, ambas de El Espinar; La Granja de Goose, del Real Sitio de San Ildefonso; y Veer, de Sebúlcor.

Además de los puestos cerveceros, se dispusieron seis casetas, todas de empresas hosteleras del municipio de Segovia, donde se vendieron pinchos, tapas y dulces, algunos con referencias al origen alemán de la fiesta, pero también productos típicamente segovianos.

Asimismo, durante todo el festival se ha desarrollado un programa de actividades paralelo con catas, concursos, conciertos, rifas, etc.