Presentación Feria Enlázate1
Presentación de la Feria 'Enlázate'.

El Consejo de Acción Solidaria, promovido por la Federación Empresarial Segoviana (FES), ya está ultimando preparativos de cara a la organización de la primera edición de la Feria Empresarial Solidaria ‘Enlázate’, que tendrá lugar el viernes 17 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Palacio Episcopal.

Un total de 14 asociaciones del Tercer Sector se reunirán en este espacio, cedido por la Catedral de Segovia, para dar a conocer su actividad con el fin de “concienciar acerca de la importancia y la repercusión del compromiso social de las empresas”, destacó el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, en el marco de la rueda de prensa de presentación celebrada este jueves en las instalaciones de la FES.

Se trata de la la primera edición de una iniciativa en la que cada una de las entidades participantes contará con un stand propio que servirá como punto de información sobre las actividades que desarrollan y las respectivas reivindicaciones en sus ámbitos de actuación.

Además, se realizará especial hincapié en la responsabilidad social corporativa del sector empresarial segoviano a través de una mesa redonda en la que tres empresas locales expondrán su propia experiencia de compromiso social.

En palabras de Ortega, “la responsabilidad social corporativa es más que un capítulo en nuestros informes anuales; es una filosofía de gestión que debe estar presente en cada aspecto de nuestra conducta empresarial”.

En el marco de la jornada, otro de los momentos significativos será la participación del periodista David López, quien contará sus vivencias desde que le diagnosticaron parkison hace alrededor de ocho años y la contribución de la propia asociación Parkinson Segovia durante el proceso de su enfermedad.

“Es primordial que tanto nuestros empresarios como la sociedad segoviana sepan de primera mano la trascendencia del compromiso de todos con el tercer sector”, subrayó el presidente de FES.