Ayuntamiento RP Feria Comercio FECOSE KAM4015
Alberto García (CAS), Beatriz Escudero (FES), la alcaldesa y el concejal de Desarrollo Económico. / Kamarero

La I Feria de Comercio de Segovia (FECOSE), que se celebrará en La Cárcel_Centro de Creación el fin de semana del 12 y 13 de marzo, suma ya una veintena de expositores de distintos ámbitos de actividad: cosmética, salud, belleza, ropa, calzado, alimentación, etc., según han informado hoy sus promotores, la Asociación Comercio Amigo de Segovia (CAS), la Federación Empresarial Segoviana (FES) y el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Clara Luquero; el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora; la secretaria general de la FES, Beatriz Escudero, y el presidente de CAS, Alberto García, han recordado que esta primera feria organizada en la capital por FECOSE (Fomento de Empresas de Comercio de Segovia, entidad integrada en FES), es fruto de un convenio firmado el pasado mes de enero para celebrar un máximo de cuatro ferias al año en el municipio.

Entre los objetivos, ayudar a visibilizar a los establecimientos comerciales segovianos y fomentar el comercio de proximidad local, así como reactivar el sector en el municipio, muy castigado por la pandemia y que se enfrenta a una dura competencia por las plataformas de venta online.

Precisamente, FES, CAS y Ayuntamiento; este último con sostenimiento económico, pusieron en marcha el año pasado la plataforma de venta online Dbarrio Segovia, que aglutina a comercios y restaurantes segovianos y que este año se relanzará con una campaña de sensibilizacion y difusión para un mayor conocimiento por parte de la ciudadanía, según anunció el edil de Desarrollo Económico, Concejalía donde también se ha creado una Oficina de Buen Comercio. Habrá también una nueva edición de los bonos comercio en fechas todavía por determinar.

En cuanto a la feria, que se celebrará el sábado 12 y el domingo 13, Alberto García comentó que el 70% de los expositores son comercios de la capital (el convenio establece un mínimo del 65%), aunque todavía puede completarse la participación porque el plazo de inscripción finaliza este sábado, día 5.

Destacó también que la apuesta por La Cárcel, con todo su simbolismo, persigue atraer a segovianos y visitantes, con una oferta comercial atractiva, a través de espacios de dos tipos, de 3 metros por 1,5 metros y de 6 metros por 1,5 metros, además de un programa complementario de actividades culturales y sociales, en mañana y tarde con charlas y visitas guiadas, la presentación de libros, ilustraciones, etc., así como juegos hinchables.

Además, tanto él como Escudero, explicaron que estas ferias a celebrar en la ciudad tendrán un componente de responsabilidad social, dando visibilidad también a asociaciones y organizaciones asistenciales. En esta primera edición será la Asociación Alzheimer Segovia la que tenga un punto informativo con motivo de su 25º aniversario.

PROGRAMA

  • Feria de Comercio.

    Sábado 12
    Horario: de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas.
    Domingo 13
    Horario: de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas.
    Entrada gratuita

  • Actividad de responsabilidad social:

    La Asociación Alzheimer Segovia dispondrá de un punto informativo con motivo de su 25 aniversario.

  • Actividades culturales y sociales:

    Sábado 12
    La ilustradora Ángela Salinero mostrará sus últimos trabajos y firmará ejemplares, de 11 a 13 horas.

  • Sábado 12 y domingo 13
    La Asociación Provincial de Guías y Empresas de Turismo Cultural y Activo de Segovia ofrecerá dos charlas y visitas sobre la historia de las cárceles de Segovia en dos pases, a las 13,30 y a las 18 horas
    Pilar Martín ofrecerá una sesión de cuentacuentos y firmará ejemplares a las 17,30 horas, ambos días.
    El actor y director teatral segoviano Charlie Ruiz presentará ‘La abuela de Adrián’, y firmará ejemplares, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 13 horas.
    Charlas de la psicóloga Fuencisla García, psícologa especializada en autismo y trastornos del desarrollo el sábado a las 20 horas y el domingo a las 12 horas.