La concejala de Cultura, Gina Aguiar, visita la exposición fotográfica. / Kamarero
Publicidad

Desde este jueves y hasta el próximo 3 de noviembre, las salas de La Alhóndiga acogen la exposición de la Colección de Honor Fotográfica de la Federación Española de la Fotografía y de la Imagen. La muestra se puede contemplar en su horario habitual de miércoles a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con entrada libre.

Las fotografías, realizadas por fotógrafos profesionales de toda España, recogen lo más representativo de este colectivo; obras valoradas y seleccionadas con un alto nivel de exigencia, en el Certamen de Calificación del pasado año, siendo ya seis las ediciones celebradas en nuestra ciudad. Como novedad en esta edición, se exponen seis colecciones que se presentan como proyectos fotográficos de seis obras cada uno y de varios autores, evaluadas por un tribunal cualificado y formando las colecciones de distinción y de excelencia fotográfica.

Además y nuevamente del 1 al 3 de noviembre, y organizado por la Federación Española de la Fotografía y de la Imagen –FEPFI–, se volverán a reunir en Segovia profesionales de la imagen de todo el país, junto con invitados de otras nacionalidades en un nuevo Certamen de Calificaciones de Fotografía y Audiovisuales.

Estos Certámenes de Calificaciones se vienen celebrando desde hace más de veinte años; analizando y valorando la fotografía profesional del más alto nivel. A estos certámenes acuden y presentan obras fotográficas y audiovisuales todos los profesionales que pertenecen a FEPFI, donde unos paneles formados por jueces con el título de Maestro Fotógrafo, junto con otros profesionales de reconocido prestigio y especialmente formados para tal fin, analizan, valoran y puntúan cada una de las obras de forma individual, lo que da una idea del alto nivel de exigencia del certamen.

Una vez analizadas y valoradas todas las obras que forman la Colección de Obras Meritadas, se vuelven a revisar para sacar de entre ellas una selección de las mejores que pasan a formar parte de la Colección de Honor, siendo este el máximo reconocimiento para la obra y sus autores.