Concentración contra las violencias machistas, que se ha celebrado este sábado en Logroño, organizada por la Coordinadora del 8M. EFE/Abel Alonso
Concentración contra las violencias machistas, que se ha celebrado este sábado en Logroño, organizada por la Coordinadora del 8M. / EFE

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado para este lunes 14 a medio día concentraciones en los ayuntamientos de todo los municipios de España para protestar contra la violencia machista.

Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista“, ha pedido Caballero, presidente de la FEMP tras incidir en que hay que manifestar la repulsa contra la violencia machista “por nosotros, por todos y por la convivencia”.

Según explica Caballero, se encuentra “Sobrecogidos y apenados en lo más profundo” tras conocer la noticia de las niña desaparcadas de Tenerife, así como recuerda que “desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista, ya que en Estepa, Sevilla, se ha conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también”.

Por todas las víctimas de la violencia machista, el presidente de la FEMP busca llenar las plazas de los ayuntamientos, “Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos”.