Certamen Nacional de Calificacionnes de FEPFI
Los jueces tienen que calificar más de 600 obras fotográficas y audiovisuales. / ICAL

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) está celebrando en Segovia su certamen de calificaciones, con un volumen de participación “similar al año anterior de la pandemia”, según confirmó a Ical la directora del cuerpo colegiado del área de fotografía, Yolanda Purriños, en un sector muy afectado por la crisis. Hay ganas e ilusión como demuestra la presencia de 150 personas y la presentación de más de 600 obras fotográficas y audiovisuales.

Durante las tres jornadas del Puente de Todos los Santos, cinco jueces estudian detenidamente cada obra para entregar “méritos”, que se van sumando hasta conseguir tres categorías: Fotógrafo Distinguido, Maestro Fotógrafo y Maestro Fotógrafo Instructor.

Cerca de 400 obras para la categoría individual, entre 15 y 20 colecciones formadas por 6 o 12 obras y un centenar de obras audiovisuales conforman este singular evento, al que se han dado cita de forma presencial en el Hotel Puerta Segovia, fotógrafos procedentes de todo el territorio nacional.

De forma paralela, se puede visitar la exposición con la Colección de Honor 2019 de FEPFI en La Alhóndiga hasta el próximo 7 de noviembre. Segovianos y visitantes tienen la oportunidad de ver 52 obras y tres colecciones, dos de seis obras fotográficas y una de 12 obras que ha obtenido la ‘Excelencia fotográfica’.

El obligado parón por la pandemia ha motivado que la exposición que se puede ver en La Alhóndiga sea el resultado de las certificaciones de 2019.

Profesionales de Segovia también tienen su hueco en esta muestra, con Ricardo López, de Gran Angular-La Granja, con una obra que obtuvo la máxima puntuación. Además, Juan Misis, de 29 años, tiene una colección de seis obras, toda una proeza ya que es la primera vez que se presentaba al Certamen de Calificaciones.

El público podrá descubrir su innovadora propuesta en blanco y negro, con una particular guerra entre el pasado, con juguetes de toda la vida, y la última tecnología.

La segunda colección de seis obras tiene como protagonistas a Les Luthiers, mientras que la de doce, por lograr la Excelencia Fotográfica, permite ver un proyecto en torno al pescado, con un tratamiento muy diferente, además de la técnica fotográfica del siglo XIX, el colodion húmedo, que fue creado en 1852 por Gustave Le Gray.