El concurso trae a Segovia las mejores promesas del piano. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Para los jóvenes pianistas, participar en el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen es un reto ilusionante, al tiempo que una oportunidad para mostrar su talento. Esta edición, la 24 del certamen, será algo diferente en su desarrollo respecto a las anteriores, por las condiciones sanitarias actuales, pero igual de enriquecedora y apasionante.

La principal novedad del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen radica en que la Fase Eliminatoria se celebrará online. En Categoría Infantil, hasta 11 años de edad, los inscritos interpretarán tres obras de diferentes estilos (barroco, clasicismo, romanticismo y siglos XX o XXI) con una duración de 10 a 15 minutos. En Categoría Juvenil, de 12 a 14 años, además de las tres obras de distintos estilos, en este caso con una duración de 10 a 20 minutos, se interpretará como pieza obligada el Movimiento IV, Presto, de ‘Cartas a la oscuridad’, obra escrita por la compositora Consuelo Díez. En ambas categorías, se enviará un vídeo grabado en una sola toma y con una sola cámara, sin cortes ni ediciones.

La Fase Final del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen se celebrará en Segovia, de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten. Los seleccionados interpretarán una obra de libre elección, de 15 minutos máximo en Infantil y 25 minutos máximo en Juvenil. En ambos casos, si el repertorio seleccionado en la prueba final incluye música española, podrán acceder al ‘Premio de Mejor Intérprete de Música Española’.