La vivienda se encuentra muy próxima a la Estación de Autobuses de Segovia. / M. Galindo
Publicidad

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia han realojado a la familia que residía en la vivienda que prácticamente resultó arrasada por el incendio que se declaró ayer miércoles en el número 18 del paseo de Ezequiel González.

Por otra parte, funcionarios de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía han realizado esta mañana una inspección de las habitaciones para intentar determinar la causa del siniestro aunque todo apunta a un posible problema en la instalación eléctrica.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, ha informado de que inicialmente se ha ofrecido a la familia afectada alojarse en un hostal con el que el Ayuntamiento tiene un convenio pero ya el mismo miércoles los trabajadores sociales iniciaron una evaluación de su situación por si fuera necesario realojarla en una vivienda del parque municipal mientras se lleva a cabo la restauración de la vivienda incendiada.

Peñalosa ha explicado que estaba a la espera del resultado de esa valoración “para ver cuánto tiempo puede requerir de ayuda”. La alcaldesa ha puntualizado que finalmente no fue necesario desalojar todo el edificio y que parte de los vecinos estaban de vacaciones en otra ciudad.