Eva Yerbabuena se presentará en el Jardín de los Zuloaga como parte de la programación Museg 22. / JAIME MARTÍNEZ
Eva Yerbabuena se presentará en el Jardín de los Zuloaga como parte de la programación Museg 22. / JAIME MARTÍNEZ

Alegrías, Soleás, Fandangos, Tangos y mucho más es lo que ofrecerá el espectáculo de Eva Yerbabuena este viernes a las 22 horas en el Jardín de los Zuloaga.

Natural de Alemania, Eva Yerbabuena lleva más 25 años con su carrera artística, consolidándose como una de las estrellas más brillantes del baile flamenco desde hace décadas. Su estilo propio, con un absoluto dominio técnico y escénico, muestra una soleá en su máxima expresión. Por eso trae su espectáculo ‘Yerbabuena’ que es para una bailaora y cuatro músicos, en este caso le acompañan los cantantes Alfredo Tejada, Miguel Ortega y Antonio Gómez ‘El Turry’ y su fiel acompañante en la guitarra, Paco Jarana.

En las palabras de la artista este espectáculo “nos permite ir cambiando de coreografía, de cante, la idea es disfrutar del momento y tener la libertad de realizar lo que queramos en ese momento, eso sí siempre a través del Flamenco”. Por ello esta presentación es muy diversa, ofreciendo “un abanico bastante amplio de los diferentes ritmos dentro del flamenco” para que el publico sienta y disfrute del flamenco.

Su actuación supone uno de los eventos más grandes de la edición de Museg 2022. Por lo que la artista se encuentra muy emocionada, como reveló a este periódico, aunque señala que esta no es su primera actuación en Segovia, pero sí esta muy entusiasmada por esta actuación en particular, ya que refleja lo positivo que ha sido este año en cuanto a retomar completamente sus actuaciones, pues durante los años de la pandemia casi no pudo actuar, “cerro todo para todo el mundo, cuando pasa algo la cultura es la primera que sufre y la ultima que deja de sufrir”.

Por eso para ella este año ha sido una oportunidad para volver a crear y volver a respirar después de tanta incertidumbre, de ahí que este año este inmersa en la creación de un nuevo espectáculo llamado ‘Re-fracción: desde mis ojos’, que se inaugurará el 10 de septiembre en Sevilla.

Por ahora lo único que quiere Eva Yerbabuena es que en este espectáculo logre un vínculo con el público de Segovia, que “el público de Segovia es maravilloso y muy agradecido, siempre me he quedado con buenos recuerdos de mis presentaciones aquí”.