Luis Moro ha donado dos grabados a la asociación Amanecer. / KAMARERO
Publicidad

La Casa de la Lectura acoge este mes la exposición ‘Arte y Salud Mental’, que tiene al artista segoviano Luis Moro como padrino y en la que se podrán encontrar 30 de las más de 3.000 piezas que pintó el artista asturiano con enfermedad mental José Luis Montejo, más conocido como ‘Aikaide’.

La exposición abre sus puertas para recibir al público el próximo jueves día 7 de noviembre, por iniciativa de la Asociación Amanecer – Salud Mental Segovia. En esta muestra con la que se cerrará la programación del Día Mundial de la Salud Mental 2019, se expondrán para su venta dos grabados de Luis Moro que este artista de reconocvimiento internacional ha donado para ayudar a mantener los servicios y actividades de Amanecer.

Las obras de Aikaide, que falleció en el año 2017, han llegado a la Asociación gracias a una donación de Legado Aikaide, un colectivo fundado por amigos del autor con el doble objetivo de, por un lado, preservar y difundir la obra del pintor y, por otro, respetando sus deseos, ayudar a oenegés y asociaciones a recaudar financiación con la venta de las obras para continuar con su labor.

arteSocieEn palabras de Luis Moro, son pinturas con “mucha fuerza y tensión interior”, creadas por un hombre que tenía “su mundo especial, su psicología particular”.
La exposición se podrá visitar del jueves 7 de noviembre al domingo 1 de diciembre en la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal. El horario de apertura es de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.