Publicidad

Los futuros profesionales de sala y barra que completan su formación en el CIFP Felipe VI continúan participando del Proyecto Aula Empresa para recorrer y comprobar de forma directa el trabajo de los profesionales segovianos que han conseguido situar a la provincia en los primeros lugares de la hostelería nacional.

En los últimos días, los alumnos de grado medio y FP de servicios en restauración han podido ver ‘in situ’ la labor de dos de los más importantes emporios gastronómicos de Segovia como son José María y Cándido.

En el primer caso, los alumnos se trasladaron a las bodegas de Pago de Carraovejas, donde los responsables de esta empresa mostraron la historia de superación de una familia y el afán de cuidar, luchar y apostar por la cultura, las raíces y la gastronomía y caldos.

En la visita, los alumnos conocieron la historia que la familia Ruiz ha ido creando para poder sorprender a los visitantes con su obra, en la que se nota el mimo, el detalle, el cariño, la búsqueda de la excelencia y las sorpresas de las armonías, la sinergia y la exclusividad en el disfrute de lo efímero. Los alumnos tuvieron la grata sorpresa de tener al propio José María Ruiz y a su hijo Pedro como anfitriones de esta visita, en la que los alumnos expresaron su satisfacción y agradecimiento por el trato y la experiencia recibidos.

Bajo los arcos del Acueducto, el Mesón de Cándido pasa por ser uno de los emblemas mundialmente reconocidos de la gastronomía española, y en este señero establecimiento, los alumnos compartieron otra grata jornada de trabajo y aprendizaje. En esta ocasión, Cándido López, segunda generación del Mesonero Mayor de Castilla, fue el encargado de explicar a los alumnos los secretos del buen trato al cliente, que ellos mismos pudieron poner a prueba en la parte práctica de esta experiencia.

El proyecto Aula Empresa está auspiciado por la Junta de Castilla y León y cuenta con el apoyo económico del Fondo Social Europeo