Centro Covid Coronavirus
Entrada del 'Centro Covid' de Padre Claret, en Segovia. / KAMARERO

La evolución de los datos epidemiológicos en la provincia en relación a la evolución de la pandemia generada por la Covid-19 vuelve a seguir la tendencia favorable de la semana, que en la jornada de este viernes vio cómo se produjo un moderado aumento del número de casos, con nueve positivos. En las últimas horas, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León registran tres contagios, los mismos que el miércoles y dos menos que hace una semana.

La incidiencia acumulada en Segovia continúa mejorando, actualmente en riesgo ‘bajo’. A 14 días decae seis puntos (43,65%) y a siete días se mantiene con los mismos valores (13,68%)

El Hospital General no notifica nuevas dedunciones por coronavirus y cumple 19 días sin contabilizar decesos por esta enfermedad. En lo que va de mes de septiembre, no ha habido ninguna muerte por Covid-19 en la provincia; siendo la última el 30 de agosto. Asimismo, en las últimas horas se produjo un alta en planta (1,23% de ocupación de camas) y ahora mismo hay cuatro pacientes. La situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue con dos ingresados (6,45%).

En el conjunto de Castilla y León, Sanidad indica que este sábado hay 87 casos, con lo que su número actual acumulado es 304.054; de esa cifra, 297.567 se han positivizado mediante pruebas de infección activa. En los hospitales de la Comunidad, las nuevas altas son 24 y dos los fallecimientos, con lo que ambos epígrafes se actualizan en 33.172 pacientes y 6.146 defunciones.

Datos epidemiológicos